EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS
Windows se caracterizó principalmente por contar con una interfaz de ventanas (Windows) que se superponen para mostrar distinta información.
Evolución de Windows
- Windows 1.X/ 2.x. Es el paso de los sistemas operativos basados en texto a los gráficos. Como característica general de este subsistema operativo permite el manejo de una interfaz de tipo monocromática. Sin embargo con las herramientas adecuadas se puede ejecutar a color.
- Windows 3.x. Ya surge como una interfaz netamente a color y se incluyen conceptos como ícono, carpetas, barra de tareas, papel tapiz. Esta versión permite las multitareas.
- Windows NT (New Technology). Esta versión se diseñó para una red modular y competía con sistemas operativos como UNIX.
- Windows 95. Esta versión se la considera un gran salto cualitativo respecto de un antecesor. Posee una gestión de entornos de 32 bits y surge la función plug and play.
- Windows 98/ 98 SE. Ya en esta versión se reconocen mayor cantidad de dispositivos plug and play.
- Windows 2000. Es una evolución de Windows NT. Es notable la mejora en el reconocimiento del hardware, soporte de 64 bits e incluye un servicio de Active Director (identifica los recursos de la red). Solo permite la instalación de dispositivos USB de manera manual.
- Windows Millenium. Reconoce de manera total los dispositivos Plug and play y ya cuenta con entrada de puerto USB.
- Windows XP. Posee asistencia remota (lo que le permite al usuario compartir el control de su equipo con asistencia a través de Internet).
- Windows vista. Hace énfasis en la seguridad personal y del equipo.
- Windows 7. Permite mantener cualquier programa abierto desde la barra de herramientas pero permanecen ocultos. Es el usuario quien debe hacer un clic y arrastrarlos para su visualización. Desde el punto de vista estético los íconos son más grandes y simples de utilizar.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario